Desfile de San Patricio en Buenos Aires


Este jueves 17 de marzo a partir de las 19 hs. se realizará el “3er Desfile de San Patricio” tal como ocurre en otras capitales del mundo.

Organizado por la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown”, la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y auspiciado por la Embajada de Irlanda, el Desfile de San Patricio saldrá de Arroyo y Suipacha a las 19 hs. para terminar en la Plaza San Martín con un show de música (Mac Manus) y danzas irlandesas (grupos Celtic Argentina y Emeraldance). 

Previo al desfile, la colectividad irlandesa rendirá un respetuoso homenaje a la colectividad judía colocando una ofrenda floral en Arroyo y Suipacha (donde fuera la sede diplomática) en conmemoración del XIX Aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

San Patricio es el patrono de Irlanda, de los irlandeses y de sus descendientes dispersos por el mundo. Compartiremos su música típica, danzas y la alegría y entusiasmo de esta colectividad. 

Se realizará también un concurso de disfraces de “leprechauns” (gnomos) y “fairies” (hadas), categoría adultos y niños. 

La consigna es tener alguna prenda o distintivo verde. 

Invitamos a todas las asociaciones, colectividades, colegios y al público en general a acercarse una vez más para participar de esta nueva edición del ya tradicional Desfile de San Patricio en Buenos Aires.

El desfile no se suspende por lluvia, el show sí por ser en espacio abierto.