1° Encuentro de lectores y lecturas: Shakespeare y Cervantes 

Shakespeare y Cervantes: el mundo que vieron y representaron en sus textos

Expositoras y moderadoras: Profesoras Patricia Zapata y Claudia Figueroa.

Destinatarios: docentes y alumnos de todos los niveles, público interesado.

Lugar: en los salones del Club Británico de Río Gallegos, Avda. Kirchner 975.

Fecha: sábado 27 de abril, 16:00 hs.

En el cambio de milenio se nos planteó la “competencia” innecesaria entre Shakespeare y Cervantes, dos referentes indiscutidos de la literatura occidental. Sus textos han acompañado el mundo de los lectores y han influido en el transcurso de más de 400 años. En el presente, la risa, la tristeza, las grandes tragedias humanas, la imagen del absurdo y de la locura son un aliciente para seguir compartiendo y reflexionando a partir del universo de sus ficciones y la proyección en otros tantos textos y autores contemporáneos. 

En el marco del Día internacional del libro, el objetivo de este encuentro es una invitación para explorar los textos de Shakespeare y de Cervantes, compartir sus lecturas y establecer un diálogo a partir de las mismas. 

Los interesados en participar con una propuesta y aporte de lecturadeben comunicarse con Pablo Beecher a pablogustavo.beecher@yahoo.com.ar, incluyendo los siguientes datos para incluirlo en el programa: nombre y apellido, institución a la que representa y propuesta. 

(Se ofrecerá un servicio de té bonificado).